Una madre puede ir presa por hacerse pasar por un adolescente en MySpace

Una mujer estadounidense fue declarada culpable de usurpar la identidad de un tercero a través de Internet; la usuaria de la red social llevó al suicidio a una niña de 13 años; el juicio es histórico

Una madre estadounidense de 49 años fue hallada culpable el miércoles del delito de fraude informático al hacerse pasar por un adolescente y hacer bromas de mal gusto en un grupo del sitio de socialización MySpace que terminó en el suicidio de una niña de 13 años, amiga de su hija.

Por este caso ahora calificado como el primer juicio en Estados Unidos por fraude informático, Lori Drew, oriunda de Missouri (centro norte), podría ser condenada a tres años de cárcel en una audiencia fijada para el 29 de diciembre.

Drew fue hallada culpable de tres delitos menores por acceso a computadoras, pero los miembros del jurado de un tribunal federal de Los Angeles no lograron un acuerdo para presentar un cargo más grave como conspiración.

Esta madre de familia formaba parte de un grupo de adultos en este sitio de socialización en Internet y se hizo pasar por un joven de 16 años llamado “Josh” que comenzó a coquetear en línea con una niña de 13 años, a quien luego rechazó de una forma brutal: enviándole varios correos electrónicos apuntando las cosas que no le gustaban de ella, entre otras mofándose de características físicas.

Poco después la niña se ahorcó, en octubre de 2006.

El fiscal federal Thomas O´Brien dijo durante el juicio que Drew llevó a cabo su “juego” incluso sabiendo que se trataba de una adolescente vulnerable, porque la misma madre de la joven se lo habría contado cuando eran vecinas.

La acusada sabía que (la niña) Megan Meier era depresiva, suicida y con problemas mentales“, apuntó O´Brien. Sin embargo, Drew estableció un juego para “avergonzarla, humillarla, burlarse y herirla“.

Drew pudo haber parado su juego en cualquier momento y lo hizo, denunció el fiscal acusador.

“El único adulto de verdad en todo esto -Lori Drew-, dejó que siguiera la broma”, agregó O´Brien.

Mientras tanto, el abogado defensor de Drew, Dean Steward, reiteró que su clienta no debía ser acusado por la muerte de Meier.

“Esto es un fraude informático y un caso de abuso… pero no un caso de homicidio”, dijo el abogado defensor.

“Fue un caso profundamente trágico para todo el mundo, sobre todo para Megan Meier”, pero Steward aseguró al jurado que su cliente no era responsable por un correo electrónico enviado por “Josh” en el cual se le decía a Meiert que el mundo estaría mejor sin ella.

Drew, señalada como la mujer que se hizo pasar por el joven, empezó a ser procesada este mes bajo los cargos de asociación de estafa y de haber violado los términos de uso de MySpace, pero el perito legal supuso varios obstáculos en cuanto a cómo presentar cargos contra un tipo de intimidación en Internet.

El caso fue presentado por la fiscalía federal en Los Angeles (California, oeste) porque la empresa MySpace está ubicada en esta zona.

Según medios locales, la adolescente que se suicidó conocía a la hija de Lori Drew, porque eran vecinas en Missouri (centro de Estados Unidos) antes de haberse peleado.

Lori Drew y sus cómplices utilizaron este sitio para “torturar, acosar, humillar y perturbar” a la joven, según señaló el acta de acusación.


Megan Meier

fuente http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075332&pid=5443427&toi=6264

imagen http://www.dbtechno.com/internet/2008/05/19/cyber-bullying-laws-follow-myspace-teen-suicide-case/